1.1 Terminos Basicos de la Estadisica


La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.
Un objetivo común para un proyecto de investigación estadística es investigar la causalidad, y en particular extraer una conclusión en el efecto que algunos cambios en los valores de predictores o variables independientes tienen sobre una respuesta o variables dependientes.

Hay dos grandes tipos de estudios estadísticos para estudiar causalidad: estudios experimentales y observacionales. En ambos tipos de estudios, el efecto de las diferencias de una variable independiente (o variables) en el comportamiento de una variable dependiente es observado. La diferencia entre los dos tipos es la forma en que el estudio es conducido. Cada uno de ellos puede ser muy efectivo. Un estudio experimental implica tomar mediciones del sistema bajo estudio, manipular el sistema y luego tomar mediciones adicionales usando el mismo procedimiento para determinar si la manipulación ha modificado los valores de las mediciones. En contraste, un estudio observacional no necesita manipulación experimental. Por el contrario, los datos son recogidos y las correlaciones entre predictores y la respuesta son investigadas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

17 Response to "1.1 Terminos Basicos de la Estadisica"

  1. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 13:10

    Hector Santiago Sanchez Mendoza
    bueno dejo el comentario de que esta bien hecha la pagina

  2. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 13:14

    José David Salazar Olmos 5 B t/m
    hola buena pagina esta bien hecha y tiene buenas definicones sobre la probabilidad y la estadistica les falto mas ejemplo de cada concepto como imagens donde se realisa estos conceptos o ejemplos.

  3. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 13:21

    Lui Armando Luna Diaz
    que buena pagina,esta bien hecha tiene buenas definiciones sobre lo que es la probabilidad y sus conceptos

  4. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 15:59

    Rafael velazquez sanchez 5B : bueno hantes q nada te quedo muy bien el tema se me hace mui intresante un poco complicado pero mui intreresante bueno sigamos estudiadiando mas hata entenderle. probabilidad y estadistica

  5. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 16:02

    rafael jimenes miranda 5B: BUENO!! este blog se me hase interesante por que puedo estudiar lo que nose me quedo y por que es una forma de enseñansa muy creatiba.

  6. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 19:07

    JORGE ARMANDO ROSAS FAUSTO 5B: este blog se me hace muy ineteresante ya que es una forma de aprender muy didactica e interactiva ya que ahora en estos tiempos es muy aburrido buscar libros en las bibliotecas y mas a un si no te queda cerca con este nuevo blog a mi parecer si se sigue utilizando sera de gran ayuda para los futuros alumnos que lleven fisico-matematico

  7. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 21:48

    asu soy amaury este blog esta bien chido los temas estas bien explicados espero y todos los compañeros que subamos algún tema lo hagamos asi como el compañero los temas nos dan apoyo para alguna duda así que compañeros léanlo weno adiós hasta el lunes

  8. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 21:50

    miranda jimenez gpe. del rosario
    felicidades!!! compañeros muy buena informacion aunque se tardaron un poco valio la pena.. asi muchos que aun no entendian los temas por este medio lo podran hacer...

  9. Anónimo Says:
    2 de octubre de 2010, 12:48

    carolina velazquez

    hola pues el blog esta bien chido! i pues muy bien hecho sobre todo y buena informacion para estudiar espero siga asi
    saludos!! :)

  10. Anónimo Says:
    3 de octubre de 2010, 12:52

    cristina:hola chavoz felicitaciones es un trabajo muy bien hecho la informacion esta muy bien felicidades espero y sigan asi suerte y hechenle muchas ganas.
    saludos a todos.

  11. Anónimo Says:
    5 de octubre de 2010, 14:09

    Francisco Alejandro Ramos Ramirez

    WOW! esta muy buena la pagina, los felicito. Esta muy ineteresante todo, llama mucho la atencion la forma en que fue creada, tienen mucha creatividad y sinceramente esta muy completa la imformacion, me parece muy buena idea que ahora usemos este tipo de tecnologia para aprender cada dia mas, ya que ahora nosotros pasamos mucho tiempo en la computadora.
    Un consejo, su color de letra pueden cambiarlo, ami parecer esa muy fuerte cuidense :)

  12. Anónimo Says:
    5 de octubre de 2010, 14:14

    Maura Yesenia Alvarez Sanchez

    Que bonita pagina, esta muy bien explicada, que bueno que crearon esto, nosotros sabemos que fue con el fin de aprender mas, y realmente lo estamos haciendo, hay que seguir adelante..

  13. Anónimo Says:
    5 de octubre de 2010, 18:07

    Bruno Artemio Dias Lerdo

    esta muy buena la pagina que hicieron que buen trabajo esta muy bien hecha y la información esta muy completa y nos va servir para el examen "felicidades"

  14. Anónimo Says:
    5 de octubre de 2010, 18:32

    Yenni Cristel Hernandez Ocaña

    hola
    pues el bloc me pareció muy creativo y muy interesante como esta hecho y la información esta completa y es un trabajo bien hecho que nos va a ayudar a estudiar

  15. Anónimo Says:
    8 de octubre de 2010, 11:30

    NAYIVE DEL CARMEN MONTIEL BRITO

    bueno pues me parecio que el bloc esta bien realizado y la informacion esta completa y bien redactada

  16. Anónimo Says:
    7 de diciembre de 2010, 15:25

    SOY LUIS PEREZ GARCIA CREO QUE LA IMFORMACON ESTA BIEN DETALLADA Y CLARA

  17. Anónimo Says:
    7 de diciembre de 2010, 15:28

    hola soy yenni cristel el blogs esta bien creo que la imformacion de cada tema esta clara

Publicar un comentario