1.1.2 Clasificacion de la Estadistica

La estadística se divide en dos elementos:

La
estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.
Se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.


La
estadística Inferencial, es el proceso por el cual se deducen (infieren) propiedades o características de una población a partir de una muestra significativa. Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ, de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de la muestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ.
Si el proceso de muestreo está bien realizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y ha sido seleccionada aleatoriamente), entonces el valor de µ, desconocido, puede ser inferido a partir de 0.(Katherine, 2008) La estadística Inferencia, es el proceso por el cual se deducen (infieren) propiedades o características de una población a partir de una muestra significativa. Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ, de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de la muestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ. Si el proceso de muestreo está bien realizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y ha sido seleccionada aleatoriamente), entonces el valor de µ, desconocido, puede ser inferido a partir de 0.Katherine

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

3 Response to "1.1.2 Clasificacion de la Estadistica"

  1. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 11:38

    soy Sarai Jimenez Arias del 5"B" T/M y pues el tema esta bien desglosado ya que explicaron muy bien el tema y estuvo mucho mejor por que pusieron unos ejemplos de graficas de la cual nos demuestran como se puede representar la estadistica en cada una de ellas.

  2. Anónimo Says:
    1 de octubre de 2010, 11:46

    mi nombre es Orlando Gonzalez Quriga del 5"B" Y En mi opinion el trabajo esta muy bien explicado creo que de esta manera podemos entenderlo mejor sobre todo por que mis compañeros lo explicaron con unos ejemplos muy claros de estadisticas y de cada uno de sus conceptos y yaman mucho la atencion .

  3. Anónimo Says:
    3 de octubre de 2010, 12:45

    hola soy cristina a mi manera de pensar considero ke en la informasion les falto mostrar algunas graficas pero la informacion que encontre aqui esta bien.

Publicar un comentario